viernes, 9 de noviembre de 2012

BABYLON MYSTERY ORCHESTRA: "Poinium cherem" (2012) (Independiente)


1. Chorale…What Should Not Be 2. Destroyer 3. The Affliction 4. Apollyon 5. I Am An Artist 6. Devilution 7. Another Path 8. Seething 9. A Prophet’s Song 9. We Write The Words 10. Poinium Cherem 11. Finale…What Could Not Be

Que dificil se hace todo a veces...
Este caso, es asi. Babylon Mystery Orchestra es una banda de... algo muy raro. Algo de doom, algo de gótico, algo de rock and roll... es raro. Me gusta? Si, me gusta. Lo odio? Si, lo odio. Es divertido y monótono, es complicado y simple. Es todo eso y mas... porque a veces se queda corto...! Se dan cuenta que dificil se hace todo??
Empecemos por ordenar las cosas: Babylon Mystery Orchestra es en realidad el proyecto de Sidney Allen Johnson, que se encarga de la voz principal, guitarra, bajo, teclados y programación. Lleva 6 discos editados y realmente este disco suena bien. Es decir, se nota la experiencia de este productor, cantante y multi-instrumentista.
Si tengo que marcar influencias, digamos que desde Black Sabbath, pasando por Sisters of Mercy, a un amplio abanico de bandas dark, doom, y heavy metal, aunque considero que de heavy metal tiene algo, pero no mucho.
En reglas generales, el promedio es bueno, pero la voz llega a cansarme, lo mismo que la parte instrumental, que llega a sonar monotemática. Pero si lo escuchas varias veces, le encontras la onda seguro. Repito. No aburre... y si. Es difícil, muy difícil de comentar, ya que no es desparejo... y es por esto que aburre!!!
Tiene una página web, cuando entras, en rojo, en ingles, dice lo siguiente:
¡CUIDADO! "El que esté involucrado en éxtasis y visiones, que lleva a los sueños de la realidad y su propia imaginación para profetizar, es un novato fanático de gran esperanza y promesa, y pronto pasarán a la etapa superior y matarán a los hombres por el amor de Dios.", que es una frase de Voltaire.
No se pierdan las fotos de Sídney Allen Johnson que, para confundir mas, esta vestido de...caballero!!!
Quien ve las imágenes, lee la página, cree que se va a encontrar una banda de power metal o algo así, nada más alejado de la realidad. la música de Babylon Mystery Orchestra no llega a heavy metal. Se queda en una especie de "Doom Rock triste". Francamente, yo lo dejaría pasar... o no!!