lunes, 8 de febrero de 2010

LAST AUTUMN'S DREAM: "A touch of heaven" (2009) (Connecting Music)


1. Heaven And Earth 2. Caught In Between 3. Top Of The World 4. Candle In The Dark 5. Come Rain Or Shine 6. Heartbreaker 7. Last Mistake 8. See My Baby Jive 9. Renegade 10. What’s On Your Mind 11. How Long 12. Surrender 13. Jenny’s Eyes

Absolutamente desconocidos para quien escribe, Last Autumn's Dream es una banda ya veterana en la escena, siendo "A Touch of Heaven" su septimo larga duracion.
Inmediatamente despues de los 41 segundos que dura la intro uno ya se encuentra con una muestra cabal de lo se trata este album, ya que "Caught in between" es un hitazo total, de esos que van directo a las FMs europeas y americanas, pero que jamas sonaran en una FM argentina.
Es que este disco transpira calidad, cabalgando sobre excelentes melodias, gancherisimos coros y estribillos, una produccion impecable y canciones pensadas para un selecto pero muy fiel publico, que no se conforma con poco.
A la ya mencionada "Caught in between" se le suma "Top of the world", "How long", "Heartbreaker", "Last mistake" (con la ayuda del magnifico Jeff Scott Soto) como las mas destacadas del album, agregandole la semi-balada "Candle in the dark" y la excepcional "Renegade", otra con destino de hit.
No es extraño encontrar en este trabajo un estupendo cover de Cheap Trick, "Surrender", ya que en esta banda parece encontrar Last Autumn's Dream su principal fuente de inspiracion, amén de otras como Firehouse y Winger en menor medida.
En resumidas cuentas, si estas buscando AOR de primera calidad no podes perderte este album; eso si, hordas metalicas abstenerse.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Gracias por haberte tomado el tiempo de escuchar y escribir una reseña del ultimo disco de LAD. Me voy a tomar el atrevimiento de colocarte algunos comentarios para resaltar tu critica.

LAD es una banda sueca/alemana formada inicialmente por Mikael Erlandsson y Andy Malecek (Fair Warning).

En un principio contaron con la seccion ritmica del grupo Europe (Ian Haugland, Mic Michaeli y John Leven) y despues con la de la banda Talisman (Marcel Jacob y Jamie Borger).

Como tu bien indicas tienen 7 discos. Este ultimo representa un homenaje postumo a Marcel Jacob quien fallecio el año pasado.

La intro es un fragmento de un caracteristico solo que solia hacer Marcel, el cual me imagino que fue la mejor forma de hacer notar su presencia en dicha grabacion que empezo formalmente solo unos dias despues de su muerte.

La cancion Last Mistake es una version. Originalmente escrita por JSS y Jamie borger para un proyecto que se iba a llamar 3 Kings. La puedes conseguir en el disco que editara JSS denominada Essential Ballads. De alguna manera, alli nace la colaboracion entre LAD y JSS.

Como ya indique, debido a la muerte de Jacob, la banda se vio en la necesidad de contar con la ayuda de Nalle Påhlsson (Treat, Zan Clan, Vindictiv, Therion), un gran amigo de la banda - en especial de Marcel y de Jamie - aparte de ser un extraordinario bajista.

Yo les recomendaria a todo aquel que tenga la oportunidad de escuchar musica sueca que busque la ultima grabacion formal en estudio realizada por Marcel. El grupo se llama Impulsia y la grabacion Expressions. Visiten su pagina en myspace: http://www.myspace.com/impulssweden

Yo como amigo de Marcel y de su entorno, podria agregar que para LAD esta grabacion fue realizada con un profundo respeto hacia el y como siempre esperando que sea disfrutada por muchas personas para de alguna manera celebrar y recordar a un extraordinario ser humano, compositor y musico como lo fue Marcel Jacob.

Saludos

Simon
Webmaster de Marcel Jacob/Talisman.