sábado, 6 de febrero de 2010

LETHAL SAINT: “Lethal Saint” (2010) (Pitch Black Records)


1. Chains of the Devil 2. Final Prayer 3. Thunder Strikes 4. Evil Inside 5. Heavy Metal Knights 6. You’re a Sinner 7. Night of the Sin 8. Rock ‘N’ Roll Survivor 9. Visions in the Night 10. Midnight Warriors 11. Wild in the Night 12. Lethal Saint

Es sumamente interesante ver el gran revival que ha tenido en los últimos tiempos el metal ochentero en sus muchas vertientes y estilos. Los chipriotas Lethal Saint se suman a toda esta nueva camada de nuevas bandas que tratan de emular a sus ídolos con este disco homónimo editado a través del sello Pitch Black.
Desde el vamos y viendo los títulos de las canciones y el arte de tapa ya nos introducimos en el magnifico mundo del heavy/speed metal que cultivaron popes como Exciter, Hallows Eve, Evil, Judas Priest, Running Wild y hasta es posible apreciar algunas cosas de Motörhead, como ese característico sonido (crudo, sucio, áspero) que fuera el estandarte de toda esa movida hace mas de 25 años.
Las grandes protagonistas, como no podía ser de otra manera, son las guitarras (ejecutadas por Christos Papadopoulos y Andreas Kasapis), bien secundadas por la base rítmica (Christis Isseyegh y George Haigaz Yildizian), y ni hablar del fenomenal trabajo de Andreas Pougioukkas en la voz, con unos agudos bien típicos de aquella década.
La frutilla del postre es sin dudas la épica y manowaresca “Visions in the night”, ocho minutos de pura pasión y emoción metalera.
Si le buscáramos la quinta pata al gato diría que la duración del álbum es excesiva, más de 70 minutos, alejándose de mi ideal de aproximadamente 40 minutos, suficientes como para no perder la atención y darle al “repeat” sin dudarlo.
Señores, a desempolvar la campera de cuero y el chaleco de jean, que Lethal Saint esta aquí para hacernos alzar el índice y el meñique como cuando éramos adolescentes.
Sitio web: http://www.lethalsaint.com/ (J.S.)