jueves, 1 de septiembre de 2011

EMERALD SUN: "Regeneration" (2011) (Pitch Black Records)



1. We Won't Fall 2. Theater Of Pain 3. Where Angels Fly 4. Regeneration 5. Starchild 6. Speak Of The Devil 7. Planet Metal 8. Chasing The Wind 9. Fantasmagoria 10. Holding Out For A Hero

Grecia parece ser últimamente uno de los países más prolíficos en cuanto a aportar bandas de diversos estilos dentro del metal. Y en este caso se juntan veteranos músicos de la escena griega para dar forma a Emerald Sun y su tercer álbum: Stelios Tsakirides (voz), Johnnie Athanasiadi y Teo Savage (guitarras), Fotis Toumanides (bajo), Jim Tsakirides (teclados) y Bill Kanakis (batería).
Con ya mas de trece años de formada, Emerald Sun capitaliza un nuevo trabajo con este "Regeneration" tomando lo mejor de cada uno de sus integrantes y lo plasma en un power metal melódico de gran calidad, pero demasiado parecido a... si, adivinaron: Helloween.
A la ya citada influencia, podríamos sumarle los destacables solos y melodías llenos de buen gusto y feeling, con un aire a Iron Maiden que hará que Murray y Smith se sientan mas que satisfechos.
Los nueve temas (dejo de lado ese breve interludio promediando el disco que es “Regeneration”), son agresivos y complejos, alternando temas rápidos con medios tiempos, pero sin que las estructuras caigan en lo progresivo tan en boga hoy por hoy, con un mas que destacable cover del hit de Bonnie Tyler como colofón.
Toda la banda suena ajustadísima, formando una pared de sonido sin fisura alguna, lo cual les augura un futuro promisorio y una segura repercusión a mediano plazo. Queda en el debe encontrar la tan ansiada originalidad, pero eso será para la próxima.
Sitio web: http://www.emeraldsun.gr/ (J.S.)