domingo, 5 de febrero de 2012

SACRED HEART: "Propaganda" (2011) (Winkelrant Records)



1. Propaganda (Part.1) 2. Can't Breathe 3. Nothing at All 4. Goodbye 5. Spit 6. With Open Arms 7. Never Let you Go 8. You're the One 9. We Stand Hand in Hand 10. Paldies Thank you 11. Propaganda (Part.2) 12. Propaganda Part one (edit) 13. Crazy World (demo) 14. Enough (demo) 15. You're The One (2003) 16. Hand In Hand (2004)

Sacred Heart, para mí, es una de esas bandas que "se dejan escuchar" o sea, que lo pones en tu equipo y pasan los temas. Seguro más de uno te van a dejar que los cantes como el tema 5 ("Never let You Go"), que al ratito empezás con "I will never let you go!". Como este ejemplo, varios, todos los temas son muy... "cantables" (perdón por el nuevo diccionario de la real academia, ejem...).
Si debiera definir el estilo de la banda, es AOR (Rock Orientado a los Adultos, según su traducción del inglés) y tiene en mí un fan. Esta banda en particular cumple con creces su función de entretener, pero con una salvedad: la voz de su cantante Paul Stead. No creo que sea una gran voz, cumple si, para el estilo, pero no la siento muy jugada, se entiende? hay muchos cantantes del estilo que son más ricos técnicamente, siento como que Paul cumple lo que tiene que cumplir y punto. Me da la impresión que da para más.
Este es el cuarto disco de la banda (si no contamos un demo en vivo de los 90’s) y se nota que técnicamente está muy bien grabado. Además de los 11 temas, tiene una serie de bonus tracks que incluyen dos versiones de este disco, dos demos que no entraron y temas de etapas anteriores de la banda. La banda en pleno suena muy bien y las composiciones de Stead son impecables (para el estilo).
Realmente disfruté de este disco y hasta me dieron ganas de investigar más de esta banda y escuchar sus trabajos anteriores.
La banda actualmente se encuentra en etapa de cambios de integrantes y preparando temas del sucesor de “Propaganda”.
Si sos fanático de AOR o te gustan aunque sea algunos de sus referentes, no dejes de darle una oída a este “Propaganda”. No te va a defraudar, lo prometo.
Sitio web: http://www.sacredheartband.com/ (D.F.)