viernes, 3 de febrero de 2012

TESTOR: "Animal killstinct" (2011) (Killer Metal Records)



1. Intro 2. Heroes To The Gallows 3. Animal Killstinct 4. Rise Of The Cobra 5. This Brock 6. Psychotic High Speed Ensemble 7. Howling 8. Stagnation Sludge 9. Total Annihilation 10. Outro

El imparable sello Killer Metal no deja de sorprender con su increíble catálogo de bandas de primerísimo nivel. En este caso se trata de los veteranos polacos Testor y su cuarto álbum de estudio, el primero que tengo el placer de escuchar.
La banda consiste en Tomek Zawadzki en bajo, Wiesiek Jung en guitarra, Rafał Wachnicki en voz, Mirek Jung en batería, y Robert Pruski en la otra guitarra. La verdad es que me quedo sin adjetivos para elogiar este álbum. Testor es la banda que debería ocupar el lugar dejado por The Haunted (hoy mas cerca de Korn que de Slayer), porque “Animal killstinct” muestra un grupo sólido y que utiliza con sobriedad elementos del thrash y del death, excelentes melodías, pasajes técnicos, riffs avasallantes, mostrando un sonido extremo y de altísima calidad en todos los sentidos.
La performance del vocalista Rafal Wachnicki es devastadora, moviéndose dentro de los registros vocales agresivos sin llegar a ser death metal, y lo que es mejor, se le entiende todo lo que canta.
Para situarnos aun mas dentro de la propuesta del quinteto, diría que lo suyo esta dentro de lo hecho por los magníficos (y ya desaparecidos) Grip Inc., mas un poco de Dew-Scented y Destruction.
Imposible recomendar una canción; el disco en si es una pieza maestra de música extrema, pesado e intenso, no habiendo jamás ni un solo respiro, siendo esto quizás un punto en contra, ya que los temas pueden tornarse demasiado similares, por lo que alguna variante no seria mala idea. Ciertamente no hay nada para reprocharles en su forma de escribir, pero a veces seria esperable un poco mas de gancho, para terminar creando himnos del metal, o por lo menos canciones memorables.
Lo que más me impresionó de esta banda, es su capacidad para aunar esa brecha que existe entre los thrashers de la vieja escuela y los fans más jovenes dentro de la música extrema, así que si nunca escuchaste a Testor, preparate entonces porque te van a volar la cabeza; no te podes perder este disco.
Sitio web: http://www.testorband.com/ (J.S.)

No hay comentarios: