sábado, 10 de noviembre de 2012

ZONARIA: "Arrival of the red sun" (2012) (Listenable Records)


1. Arrival of the Red Sun 2. Silent Holocaust 3. Gunpoint Salvation 4. Liberation Zero 5. The Blood That Must Be Paid 6. Desert Storms 7. A Lullaby to Those Still Alive 8. Full Spectrum Dominance 9. My Vengeance Remains 10. Face My Justice 11. CC cowboys

Grabado en los prestigiosos Abyss Studios, aquí tenemos el tercer disco de los suecos Zonaria, luego de “The cancer empire” del 2008. La banda esta formada por Simon Berglund en voz y guitarra, Emil Nyström en guitarra, Emanuel Isaksson en batería, y Max Malmer en bajo, aunque quien en los créditos figura como bajista Markus Akebo.
Zonaria esta influenciada por varios géneros, mezclando heavy metal sinfónico con death metal melódico. Son, digamos, como unos Stratovarius con voces ásperas. Los confundí? Veamos.
“Arrival of the red sun” es una amalgama de varios estilos, es rápido, agresivo, progresivo y sinfónico, con increíbles estructuras instrumentales, con excelentes riffs de guitarra, con melodía, con voces torturadas, con momentos de virtuosismo, duelos de guitarras, y demás etcéteras. Las voces son las típicas y tradicionales del death melódico, y si bien la comparación con los popes del estilo (ya todos sabemos a que bandas me refiero) son inevitables, lo cierto es que el álbum tiene lo suyo.
Lo mejor en estos casos, como siempre digo, es escucharlo y sacar tus propias conclusiones. Lo que queda claro es que Zonaria se mandó un disco lleno de talento y agresividad, lo cual no es poco para nada.
Sitio web: http://www.zonaria.com/ (J.S.)

No hay comentarios: