sábado, 26 de enero de 2013

INCURSED: "Fimbulwinter" (2012) (Independiente)


1. Endless, Restless, Relentless 2. Svolder's Battle 3. Ginnungagap 4. Jörmungandr 5. Feisty Blood 6. Homeland 7. Nordwaldtaler 8. Northern Winds 9. Finnish Polkka 10. Guardians of Time 11. Erik the Deaf

Estos españoles hacen un estilo no muy amado por mí: pagan/viking/folk metal.
Debo decir que es estilo me aburre mucho, pero debo ser serio a la hora de reseñar, por lo que me voy a convertir en “periodista” y hablare de él, intentando quitar las apreciaciones personales en favor de no desmerecer un disco porque si.
Empecemos por la tapa. Si bien son una banda española, la tapa refleja los fiordos noruegos, lugar que nutre al estilo de esta banda. El nombre del álbum, en noruego, significa algo asi como "el invierno más grande". De ahí la tapa de este "Fimbulwinter".
Este es el tercer disco de la banda española y se nota que son una banda afiatada. Arranca con un instrumental (“Endless, Restless, Relentless”) para dar paso al más puro estilo folk metal, con “Svolder's Battle”.
Debo reconocer que lo escuche unas 4 ó 5 veces y más allá de gustos, el disco se paso rápido. No es tan repetitivo en estilos, si no que es más bien variado y no cansa. Buenas voces (Narot Santos) y un guitarrista muy preciso (Asier Fernández), son lo destacado, aunque las palmas en este disco se las lleva Jon Koldo Tera, tecladista de la banda, que además, hace las voces limpias. Creo sin dudas que sin este tecladista, distinta seria la historia de la banda.
Al disco en general, le encuentro toques más bien oscuros, opresivos, solo toques. Al final, debo decir que este disco es muy bueno y que los amantes del género tienen un nuevo disco para disfrutar.
Préstenle atención al tema final: “Erik the Deaf”. Es una pequeña maravilla de tres temas en uno. Muy divertido!!!
Háganlo, se que este “Fimbulwinter” es un disco para disfrutar más de una vez.