viernes, 15 de noviembre de 2013

CALADMOR: “Of stones and stars” (2013) (Independiente)


1. Curse Of The Gods 2. The Raid 3. Of Stones And Stars 4. Dawn Of The Deceiver 5. Alvíssmál 6. Laudine's Lament 7. Mimirs Born 8. A Nymph's Lure 9. Heralds Of Doom 10. Taberna Trollis 11. Helios Sky

A base de buenos riffs vienen a darnos una lección de cómo hacer un disco y no caer en el intento, si tomamos la base de un buen heavy metal bien encaminado y sin acelerantes y lo adornamos con varias voces, le damos unos ritmos épicos, nace una de las bandas que dará mucho que hablar en los próximos tiempos, Caladmor.
Ellos ya vienen de editar un primer disco llamado ‘Midwinter’ en el 2010 obteniendo el beneplácito tanto de publico como de critica y ahora con este segundo trabajo ‘Of stones and stars’ lo único que hacen es afianzarse en el recorrido logrado durante toda su trayectoria.
Caladmor nació tras la evaporación de otra banda llamada Pale en el 2001, en esta nueva etapa encumbran sonidos épicos como tales melodías también del mismo estilo, guitarras entusiastas y rudas, fuerza en su sonido y un par de voces que hacen que todo parezca lo que es, una gran banda con un gran disco debajo del brazo, que junto con letras místicas y míticas de la época te dejaran noqueado esperando a oír aun mas de ellos.
Caladmor llegan desde Zurich, Suiza, y como bien dije, nacen de otra banda llamada Pale, del que tienen editado un disco de 2005 y un E.P. de 2007 y ya como Caladmor editaron un primer trabajo llamado ‘Midwinter ‘ y ahora este que nos lanzan ‘Of stones and stars’ teniendo una mejoría a cada paso que dan y demostrándonos de que en Suiza también hay metal folklórico.
Once canciones nos muestran en su interior sus claras influencias del mejor metal épico y folk, todo esto rodeado, como dije, de un buen amasijo de heavy metal, que sin inventar nada nuevo, hacen que este disco sea digno de seguimiento. Canción a canción no te dejan en su conjunto ver todas estas influencias unidas, pero si en cada una de ellas, unas sonaran mas folk, otras mas épicas, algunas mas extremas, pero eso si, metal épico de alta voluntad.
Ya sabéis, para gustos folk-épicos es este disco y su música.
Sitio web: www.caladmor.ch (F.F.)

No hay comentarios: