domingo, 17 de marzo de 2013

TOTENGEFLÜSTER: "Vom Seelensterben" (2012) (Independiente)


1. Die Prophezeiung 2. Ein Traumgespinst 3. Ein Monolog im Mondschein 4. Gefrorene Tranen 5. Vom Seelensterben 6. Der Pakt 7. Blutsegen - Die Stromende Erkenntnis 8. Ein Neuer Pfad 9. Im Tau der Toten Morgensonne 10. Ein Monolog im Mondschein (Orchestral Version)

Que buena presentación la de este disco de los alemanes Totengeflüster, una verdadera demostración de profesionalismo y consideración para con medios under como Rocka Rolla. Dos CDs, calcos, gacetilla con la bio, posters, miniposters, pila de información y reseñas de diversos medios, fotos y demás material relacionado con la banda. En fin, lo que muchas bandas descuidan y que para mi es muy relevante, Totengefluster lo toma muy en serio y eso es destacable. Puntazo a favor.
“Vom seelensterben”, su álbum debut y editado este mismo año, muestra a una banda que mezcla black metal moderno con gothic, y hasta algunos elementos mas sinfónicos y progresivos. El disco arranca con “Die Prophezeiung” a manera de intro, pegándose a la bestial “Ein Traumgespinst” y “Ein Monolog Im Mondschein”, ambos temas con varias algunas reminiscencias a Cradle Of Filth, la cual creo es la principal referencia a la hora de comparar a Totengeflüster.
Luego la cosa se pone mas variopinta, combinando teclados y guitarras, redundando en canciones oscuras y atmosféricas a la usanza de las bandas gothic doom, pero siempre atravesadas por la columna black.
Las desgarradoras voces de Narbengrund son expresivas y emocionales, mientras que el líder y mentor Totleben se hace cargo de todo los instrumentos, conformando una potente e interesante base para construir el sonido distintivo de Totengeflüster. Lo mejor de la banda aparece con “Der pakt” y “Ein Neuer Pfad”, dos poderosos y pesados temas donde el dúo parece plasmar sus mejores intenciones,
El cierre viene con “Morgensonne” y una versión orquestal de “Ein Monolog im Mondschein”, donde Totengeflüster deja entrever algo de melodía y romanticismo, que sirve de conclusión a un muy buen trabajo. “Vom seelensterben” es un álbum que está dirigido fundamentalmente a los fans del trabajo de Dani Filth, y en segundo plano a aquellos que gusten de los sonidos mas extremos, ya que ofrece una buena variedad de estilos tornándolo de excelente factura y obligada escucha. Recomendadísimo.
Sitio web: www.totengefluester.de (J.S.)