viernes, 24 de agosto de 2018

DRUKNROLL: “Unbalanced” (2018) (Metal Scrap Records)


1. Hundred 2. Unbalanced 3. Bad Math 4. It's Not My Way 5. Philosophy of Life 6. On the Hook 7. Eternal Confrontation 8. Mirror 9. The Heroes of the War 10. Dark Matter

Nuevamente tengo el gusto de reseñar una banda que no deja de sorprenderme. Habiendo hecho la crítica de su anterior LP, “In the game”, Druknroll nos presenta un nuevo trabajo (hay un EP anterior) donde nuevamente despliegan un impresionante arsenal de influencias que los transforma en una banda difícil de precisar. 
Y a diferencia de su placa previa, aquí la gama de referentes se amplió de manera manifiesta, pues está claro que al quinteto le encanta combinar y mezclar todo tipo de estilos de metal.
El resultado de este pastiche es a todas luces prometedor pero también es su talón de Aquiles, ya que la sensación constante de caos organizado y total que envuelve al disco puede llevar al oyente medio a preguntarse qué diablos está escuchando. De hecho, la misma banda se define (entre otras cosas) como una banda de metal moderno, lo cual puede llegar a ahuyentar al metalero clásico ortodoxo.
Yendo aún más adentro de “Unbalanced”, en general todos los temas poseen ritmos frenéticos y veloces, con esporádicos momentos melódicos y hasta épicos, sustentados por guitarras thrashers y vocales casi death, amalgamando de gran forma teclados progresivos que los acercan al djent y al math.
Como ya quedo más que claro, el álbum está repleto de variedad, y la maraña de sinfónico, melódico, progresivo, alternativo, thrash y death metal melódico melódico seguramente desequilibrarán tu mente. Recomendado!
Sitio web: www.druknroll.com (J.S.)

No hay comentarios: