viernes, 25 de octubre de 2013

ANTIGOD: “The masquerade” (2013) (Parat Magazine)


1. Ressurection 2. Behind The Masquerade 3. The Crossroad 4. Sacrifice 5. You Spit To My Face 6. Something In The Mirror 7. Shadow Dweller 8. Riveted 9. We Are Haters 10. No More Compromises 11. Falsified 12. Programmed Minds 13. Afterall

Conformada por ex-miembros de bandas como Disfigured Corpse y Euthanasia entre otras, Antigod hace su debut en las pobladas arenas del death/thrash metal. La Republica Checa ha dado sobradas muestra de un gran nivel en los estilos más extremos del metal, y Antigod no es la excepción.
Si bien las raíces tradicionales del género están presentes, el disco suena aggiornado y créanme que son todo lo que se espera de una banda extrema, pero esto es también su talón de Aquiles, ya que lo primero para decir es que no se aprecian elementos que sirvan para diferenciarlos del resto de los millones de bandas que hacen el mismo estilo.
La fórmula es harto conocida: riffs devastadores, batería todopoderosa, voces guturales, guitarras vigorosas y bajo bien al frente. Todos los temas son palo y a la bolsa, sin medios tiempos, los músicos son hiperprofesionales, se tocan todo, derrochan fuerza e intensidad, pero esto ha dejado hace ya mucho tiempo de ser un factor para que una banda se destaque.
Líricamente, el concepto del álbum gira en torno a la religión y sus nocivos efectos sobre la humanidad, algo perfectamente deducible por el nombre de la banda.
Con un soberbio arte de tapa, “The masquerade” es sólido por donde se lo mire, y si bien seguramente no hará historia, de lo que no hay dudas es que los fans lo disfrutaran muchísimo, pero eso sí, no esperen originalidad e innovación, ya que ambas faltaron a la cita.
En síntesis, Antigod puede ser colocado por ahora en el pelotón de bandas que integran la primera “B” de la escena del death/thrash, y por el momento no creo que tengan posibilidades de trascender dicha posición. No obstante, no dejen de darles una oportunidad.
Sitio web: www.antigod.cz (J.S.)