martes, 22 de septiembre de 2020

LOST LEGACY: “In The Name Of Freedom” (2020) (Pure Steel Records)

 


1. Rise To Glory 2. My Faith 3. Front Line 4. In The Name Of Freedom 5. Take Me Away 6. Enough Is Enough 7. Will You Remember 8. Rules Of Engagement 

Cuando en una portada de disco veo un ángel con espada, lo que parece ser las puertas del cielo, flores que parecen ser rosas, no puedo más que recordar discos como “Magos, Espadas y Rosas” de Rata Blanca, es decir, Metal Clásico. Voy a ser muy duro, pero no me gusta que las bandas sean tan previsibles. Y, si la portada es Metal Clásico, y adentro escucho Metal Clásico, entonces la banda es previsible.
Si decimos Metal Clásico, entonces sabemos que tenemos, épicos riffs, buenos solos, grandes baterías, un bajo poderoso y una voz… mmm… la voz es muy buena, pero PREVISIBLE. Es afinado, pero es “una de esas voces” si es que me entienden. Una voz que ya hemos escuchado antes. No digo que sea malo, no, pero es, también, bastante PREDECIBLE. Repito: no es malo. Es un muy buen cantante.
El nombre del disco (“En Nombre De La Libertad”, traducido), no es al azar. Creo que cuando se habla de libertad, se habla de liberarse de lo preestablecido en el metal clásico (o Power Metal), es decir, hablar de (oooootra vez) magos, espadas, rosas, caballeros armados, etc. No.
Hablan de LIBERTAD. Hablan de democracia, de derribar a la opresión, hacer guerras por la libertad y democracia, etc. Una buena manera de liberarse, se entiende? Se liberan del metal clásico, hablando de libertad y democracia. Bien por ustedes, Lost Legacy!
El disco, debo decirlo, es entretenido. Termine moviendo la patita, si entienden la analogía argentina. Y hasta cante algún estribillo.
Si tengo que hacer un balance, es positivo. Música algo previsible, pero letras que hablan de otras cosas, que enseñan, incluso. Les aconsejo que, si no hablan inglés, busquen las letras y las traduzcan. Me lo van a agradecer.
Tal vez tengamos la oportunidad de preguntarle a la banda el porqué de las letras (son americanos, de Nueva York, más precisamente).
Por ahora, les digo: ¿les gusta el Power Metal/Metal Clásico? compren el disco. No hay nada que defraude a quien le gusta. Yo le voy a dar otra oportunidad.
Sitio web: www.lostlegacyny.com (D.F.)

No hay comentarios: