martes, 1 de octubre de 2013

STONE ORANGE: “The dreamcatcher” (2013) (Street Symphonies Records)


1. Broken Man 2. I Am (Whatever) 3. Pride and Pain 4. Rockin' & Rollin' 5. It Keeps On Raining 6. Lovetron 7. Scare Me 8. Nobody Cares 9. Whites of Their Eyes 10. Frozen Sky 11. The Age of Stars

Stone Orange es una banda que proviene de Eslovenia, conformada por Marko Erjavec en voz y guitarra, Tomo Jurca en guitarra, Davorin Kovačič en bajo, y Vid Zgonc en batería.
Musicalmente no hay aquí demasiado de mi interés, aunque el disco tiene lo suyo. Hard rock / AOR simple y de F.M., con influencias de Kiss, The Black Crowes, Foreigner y Bon Jovi, con un par de temas interesantes, como la casi grunge “I am (whatever)”, y las rockerísimas “Rockin’ & rollin’” y “Broken man”, accesibles y gancheras, mientras que “Whites of their eyes” se erige como el mejor y más logrado tema de un disco parejo y donde tampoco faltan las baladas (“It keeps on raining” tiene destino de hit), lo que en mi opinión es un punto a favor ya que le suma variantes al producto final.
“The dreamcatcher” es un disco con sus raíces en el rock americano de los 80's, sencillo pero bien tocado, y recomendable tanto para los amantes de los sonidos más comerciales como para aquellos que no esperen de una banda nada más que rock ‘n’ roll.
Sitio web: www.stoneorange.com (J.S.)