martes, 4 de marzo de 2014

PANDORA: “Alibi filosofico” (2013) (AMS Records)


1. Il Necromante, Khurastos e la Prossima Vittima 2. Né Titolo Né Parole 3. La Risalita 4. Apollo 5. Tony il Matto 6. Sempre con Me 7. Alibi Filosofico

Nuevo trabajo de los italianos Pandora, siempre fieles a su rock progresivo sinfónico de alta factura.
“Alibi filosófico” muestra a un grupo consolidado (llevan más de seis años de carrera), abordando lo más tradicional del sinfónico, un género de por si no demasiado afecto a las intervenciones vocales y si a los largos pasajes instrumentales, y Pandora se aferra a dichos cánones con absoluta devoción.
El álbum contiene siete canciones que van desde los cuatro minutos de duración hasta los once, donde la banda decide dar rienda suelta a la improvisación a través de los característicos teclados omnipresentes y riffs intrincados y versátiles, experimentando y dando rienda suelta a su creatividad. El resultado es un compendio de canciones firmemente enraizadas en el más antiguo Genesis, sin dejar de lado a todas aquellas bandas que poblaron los 60’s y los 70’s.
En suma, “Alibi filosófico” es en general un álbum disfrutable cien por cien, pero ojo, tampoco es un disco para cualquiera, ya que para el oyente casual puede hasta tornarse aburrido, mas aquellos que sepan apreciar el buen rock psicodélico seguro quedaran satisfechos.
Sitio web: www.pandoramusic.eu (J.S.)