miércoles, 26 de marzo de 2014

YERBADIABLO: “It doesn’t work” (2013) (Atomic Stuff)


1. Hemp Generation 2. El Viparo 3. Eurozone 4. U.S.A. (United State of Alienation) 5. Black Bird 6. Imbunche 7. Calavera y Veneno 8. !Crash 9. Ojos de Bruja 10. Rattlesnake Tail in the Belly of the Whale 11. Diving Chamber 12. Habemus Punk 13. Pink Clouds Purple Eyes

He aquí otro disco que requiere de un esfuerzo extra a la hora de reseñarlo. “It doesn’t work” es un disco que va mutando canción tras canción y tomando diversas influencias, como ser Motorhead (“Crash”), The Beatles (“Black bird”), Pink Floyd (“Ojos de bruja”), y hasta Dead Kennedys (“Habemus punk”), todo esto pasado a través de un tamiz kingcrimsoniano. Definitivamente coincidirán conmigo en que la reseña no es fácil.
En este segundo trabajo de estos italianos, es justo decir que los temas son lo suficientemente atractivos (ya sea por lo intrincados como por lo originales) para agradar a los oyentes del rock progresivo y psicodélico como para los que gusten de los sonidos mas pesados, siendo esta característica también su talón de Aquiles, porque será disfrutado por aquellos que gusten de los híbridos de estilos y sonidos, pero no tanto por los fans mas ortodoxos de cada uno de los varios estilos abordados por Yerbadiablo.
En suma, “It doesn’t work” propone un viaje de ida del que solo los mas abiertos de mente saldrán airosos.