sábado, 13 de febrero de 2016

ANCIENT MOON: “Vvltvre” (2015) (Satanath Records)


1. Preastigitum Altareas

Con Ancient Moon me paso algo que hacía rato no me pasaba: no encontrar casi ninguna referencia a la banda en toda Internet. O sea, algo hay relacionado a este álbum pero muy poco (poquísimo) sobre la banda en sí, al punto que su Facebook prácticamente no tiene actividad. No sé si la idea de la banda es mantenerse desconocida, o si ésta es su idea del under, pero en los tiempos que corren mantenerse demasiado “oculto” es casi un suicidio.
De todos modos, voy a transcribir algo de lo que dice su gacetilla de prensa para introducirnos luego en el disco en sí.
Ancient Moon es un proyecto internacional conformado por tres músicos oriundos de Francia, Bélgica y Suiza, vienen tocando desde los 90’s y este es su disco debut.
La imagen de la banda es coherente con su propuesta (con rostros ocultos y vistiendo túnicas), por lo que si uno se guiara por eso seguro diría que Ancient Moon es una banda de black metal. En efecto, así es, o como ellos prefieren autodenominarse “ritualistic black metal”.
Durante los más de 28 minutos que dura el único tema de la placa, Ancient Moon se da el lujo de pasar por varios momentos unidos por el hilo conductor del género elegido más algunas intervenciones en el ambient a través de pasajes instrumentales, sonando toda la banda muy ajustada y sólida.
No hay mucho más para decir, solo les resta a ustedes descubrir esta banda y tratar de develar el misterio que la envuelve.
Sitio web: www.facebook.com/ancientmoon666 (J.S.)

No hay comentarios: