jueves, 25 de febrero de 2016

SHADOW REBELS: “Oversleep hurricane” (2015) (Metal Scrap Records)


1. You Don't Feel Good! 2. Deepest Gloom 3. Oversleep Hurricane 4. Fly! 5. Let's Just Get Naked! 6. Love at Distance 7. Stay in the background 8. Rifleman 9. Black Picture 10. Wicked Boy II 11. Little Girl Big Heart

Un disco que de primeras te entra es un gran disco. En formato de trío y con aires progresivos Shadow Rebels nos muestran su talento en un disco al que llaman ‘Oversleep Hurricane’ donde también se dan la mano el grunge y el más puro Hard Rock.
Desde Israel por fin sale algo bueno, en forma de música y haciéndonos ver que todo parece ser diferente. Tras cuatro años han vuelto para dejarnos boquiabiertos y es que no es para menos. Tan solo empezar el disco nos hacen rememorar grandes himnos con los que crecimos, yo diría que en la línea vocal hay un color que sale en alguna ocasión que nos hará recordar, un color con nombre propio, Tate.
También tendremos ocasión de oír temas con sabor a Jazz Rock y toques más flamencos. La verdad que la palabra fusión se les queda corta, pues hay tal amasijo de estilos y variedad de gustos y sabores que no sabríamos como describirlos.
Si les prestas atención, sabrás que estas delante de un gran disco. No van a salir himnos de el, pero si hará que ames la música aun mas, pues todas sus influencias han sido las tuyas. Su estilo es personal e intransferible, no he oído banda similar en muchos años, para mi gusto han sacado un disco redondo, once canciones que te llevaran a la deriva musical, te llevaran donde solo ellos saben, al final te quedaras con su música, con su arte, con ‘Oversleep Hurricane’.
Una propuesta interesante que refleja toda una vida, que refleja todo un abanico de sonidos tan importantes en tu día a día, tan importantes en tu vida. Shadow Rebels es un nuevo punto de partida.
Sitio web: www.shadowrebels.com (Francis Taza)