lunes, 1 de febrero de 2016

DIESEAR: “Ashes of the dawn” (2015) (Metal Scrap Records)


1. Faith In Ares 2. Shadows Of Grey 3. Fearless 4. Silent Division 5. Corrode My Soul 6. Dying Dust 7. Breath Remains 8. Until The Light 9. Blazing Wings 10. Falling Ashes 11. Dig Your Lies

Con Diesear tengo el gusto de reseñar por primera vez una banda oriunda de Taiwan. Originalmente editado en 2013 y reeditado por el sello Metal Scrap, “Ashes of the dawn” es el segundo trabajo de este cuarteto conformado por Kurenai en voz, Sui y Chris J. en guitarras, Amo en batería, y Yen en bajo. Formados en 2007, la banda se decanta sin medias tintas por el mas puro y crudo death metal melódico, totalmente influenciado por la escuela sueca.
La banda suena en su mayor parte a una mezcla de Soilwork, At The Gates, The Haunted y hasta adivino una influencia importante de Children Of Bodom, todo esto dentro de un sonido que si bien no podemos decir sea original está bastante bien logrado.
Ahora bien, la pregunta del millón es: puede una banda relativamente nueva trascender dentro de este trilladísimo estilo? Difícil, porque el disco parece ser una especie de compilado de lo mejor del death metal melódico que puede llegar a agradar al oyente, pero no hay aquí nada que no hayamos escuchado ya antes.
No quiero "matarlos" con mi crítica, porque creo que la banda tiene un potencial enorme, pero deben saber los Diesear que tienen un largo y arduo camino por delante, y que por ahora son sólo un bosquejo de una gran banda. Aun así, me hicieron mover la cabeza por un ratito.
Sitio web: www.diesear.com.tw (J.S.)