viernes, 29 de enero de 2016

BLACK DESERT: “The road is open” (2015) (Yarhibol Records)


1. Demonios 2. Red Hour 3. Bells 4. Something Real 5. Dreams of Glycerine ( Part II) 6. 64 Bones 7. The Road is Open 8. Seduced By The Sand

Bajo el mismo sello y procedentes de la misma tierra que Zenobia, aquí esta el segundo LP de Black Desert, primero que tengo el gusto de reseñar. Quienes grabaron esta placa son Isabel Bermejo en voz, Angel Agüera y Claudio Navo en guitarras, Gabriel Valcazar en bajo, Pablo Binda en batería y Luisma Hernández en teclados, y vaya álbum heterogéneo que lograron, ya que en los casi 43 minutos que dura el disco la banda se pasea por una amplia gama de estilos unidas por un denominador común que podríamos llamar metal melódico sinfónico.
Bermejo realiza un soberbio trabajo tras el micrófono, con un registro muy similar al de Floor Jansen, y justo es decir que las similitudes entre Black Desert y los ya desaparecidos After Forever no se resumen solo al aspecto vocal, ya lo descubrirán ustedes.
Un detalle que no es menor (y que ya deben haber notado por los títulos de las canciones), es que Black Desert tiene sus letras escritas en inglés, lo cual sumada a un reciente aparición en la edición española de la revista Metal Hammer y una participación en el Wacken Metal Battle Spain 2016 (esto será el 12 de marzo próximo) habla a la claras de una saludable intención de expandir su horizontes mas allá de las fronteras ibéricas.
Resumiendo, “The road is open” es una acabada muestra de metal español; ahora sólo resta que Black Desert termine de definir si efectivamente su camino está abierto para jugar en las grandes ligas del metal mundial.