miércoles, 27 de abril de 2016

MONTES INSANIA: “Absurdum” (2015) (Symbol of Domination)


1. Naught 2. Absurdum 3. God Of Dust 4. At Final Was Nothing 5. Etude In Color Of Past 6. Hospice For All 7. Farther And Farther 8. Of Memory 9. Fadding World 10. Escape (Bonus Track) 11. Nihilist (Bonus Track) 12. Porcelain Swan (Bonus Track) 13. Black Road (Bonus Track)

Pregunta obligada: existe algo que se denomina “post black metal”? Pues así aparece en la página oficial de esta banda rusa, sin que yo sepa claramente a que se refiere. En fin, este es el tercer álbum de este dúo, con trece tracks de un black metal con bastantes influencias melódicas y hasta diría algunas cosas más modernas y cercanas al rock alternativo, bien aggiornado a nuestros tiempos. La mezcla de estilos redunda en un producto claramente orientado hacia las audiencias menos ortodoxas y más “open-minded” del género, en lo que tal vez sea justamente la explicación al término “post-black metal”.
No se por qué razón me da la sensación de que “Absurdum” persigue un concepto que esta más allá de lo lírico-musical, como si los tracks fueran parte de un todo. De todas maneras, las canciones tienen su gancho, por qué negarlo, pero todo en este disco da esa terrible sensación de "ya lo escuché antes". Poco y nada de originalidad, sumado a la cantidad de bandas haciendo EXACTAMENTE lo mismo, hacen que "Absurdum" corra peligro de pasar desapercibido. Toda la suerte para el próximo.
Sitio web: http://vk.com/montesinsania (J.S.)