miércoles, 6 de abril de 2016

INHUMAN: “Conquerors Of The New World” (2015) (Satanath Records)


1. Conquerors Of The New World 2. Soulless Dead Eyes 3. Hold Your Crucifix 4. Extermination By Depopulation 5. Feed On Human Flesh 6. America Rises 7. The Chalice 8. Stabbed To Death

Latinoamérica dice presente de la mano del nuevo disco de los costarricenses Inhuman, y me arriesgo a decir que es la primera vez que me toca reseñar una banda oriunda de dicho país.
Este es el segundo larga duración de estos ticos, y podríamos decir que lo de ellos es un death metal bien técnico y agresivo, con la composición típica del estilo, blast beats por doquier, riffs intrincadísimos y estructuras muy bien ensambladas, pero que lamentablemente se vuelve un tanto monótono, extrañándose un poco de variedad entre tema y tema, y fundamentalmente, groove. Si me apuran, diría que lo de Inhuman es una mezcla de los franceses Gorod y los brasileños Krisiun, pero sin la magia de aquellos.
Resumiendo, estamos en presencia de un muy buen trabajo pero que no sale de la media standard de lo esperado. No obstante, consigan el disco y saquen sus conclusiones.
Sitio web: www.facebook.com/Inhuman.MetalBand (J.S.)