jueves, 12 de enero de 2017

GLOOMY GRIM: “The Age Of Aquarius” (2016) (Satanath Records)


1. The Rise Of The Great Beast 2. Germination 3. A Lady In White 4. Beyond The Hate 5. One Night I Heard A Scream 6. The Shameful Kiss 7. The Mist 8. Time 9. Light Of Lucifer Shine On Me 10. Trapped In Eternal Darkness

De entre la catarata de álbumes que nos envía regularmente el sello Satanath, cada tanto aparecen algunas más que interesantes bandas. 
Si bien los fineses Gloomy Grim no son novatos (éste es su sexto álbum), es el primero en casi ocho años, en una especie de regreso a la escena extrema. Honestamente no escuche ninguno de sus anteriores trabajos, pero ciertamente que estos veteranos saben lo que hacen y "The Age Of Aquarius" es una superlativa muestra de black metal atmosférico, oscuro y melódico, por momentos flirteando con el doom y en otros con melodías más sinfónicas y progresivas. 
Los medios tiempos dominan el disco, y en ningún momento el mismo se torna denso ni aburrido, algo que seguro les reportara una mayor cantidad de fans. El parecido vocal de Agathon (nombre real, Juha Hintikka) con Shagrath (vocalista de Dimmu Borgir) no es la única referencia que podemos encontrar con los noruegos, por lo cual ya se están dando una idea de cómo viene la mano.
Fans de los mencionados Dimmu Borgir, Limbonic Art, Old’s Man Child y el black escandinavo en general, aquí está su próxima compra. Imprescindible. 

No hay comentarios: