sábado, 14 de enero de 2017

ILL WICKER: “Untamed” (2016) (The Sign Records)


1. I Was Here When The Sea Was Young 2. The Charm On Your Chest 3. Untamed 4. Silent Impulse 5. Earth Child 6. The Trials Of Madame Dillner 7. Min Levnads Afton

Encolumnandose en esta suerte de revival que esta viviendo la música progresiva, Ill Wicker lanza su segundo trabajo a través del sello The Sign, en el cual sigue desplegando su space folk/rock psicodélico. 
Pensar en el primerísimo Pink Floyd y Hawkwind como influencias decisivas de la banda no es descabellado, con la sola diferencia que aquí toda la música es atravesada por la impronta folk, dándole a todo el álbum un aura hippie que no va en desmedro del producto final.
Extensísimas composiciones, solos hipnóticos, jams interminables, experimentos sonoros de todo tipo, improvisaciones y demás elementos propios del “flower-power” de la década del ’60, son los ingredientes que componen este álbum. 
Como siempre digo en estos casos, los fans del rock progresivo seguramente disfrutaran de este trabajo a mas no poder; para mí es demasiado rebuscado y por momentos hasta aburrido. Escuchar antes de comprar. 
Sitio web: www.facebook.com/illwicker (J.S.)

No hay comentarios: