jueves, 20 de abril de 2017

WHILE THEY SLEEP: “La nausee” (2016) (Symbol Of Domination)


1. In Harbor Extinguished Last Lantern 2. The Rats In The Walls 3. La Nausee 4. Of Village 5. Infinite Lenght In A Moment 6. Hut In The Forest 7. Hermaphrodite Of Being 8. Thy Temple 9. Melencolia 10. While They Sleep

Ya lo he dicho en varias oportunidades, y parece que la tendencia no decae: la cantidad de bandas blackers integradas por un solo músico es alarmante. En este caso es el ucraniano Kvolkaldur quien maneja los hilos de While They Sleep, y aquí debuta con “La nausee”.
Crudo y negro metal es lo que tenemos aquí, con un serio espíritu old-school, a caballo de riffs hipnóticos, atmosferas aterradoras, voces de ultratumba, liricas filosóficas y depresivas, todo sombríamente circundado por un halo melancólico, oscuro e inquietante. La fórmula no es novedosa ni mucho menos pero es posible aventurar que cumple su cometido. Hay opciones mejores? Claro que sí, pero también tengamos en cuenta que es un debut y que encima bandas similares a While They Sleep hay a patadas.
A contramano de los últimos trabajos que he reseñado, aquí la extensión del álbum es un tanto exagerada, ya que sobrepasa la hora de duración a lo largo de los diez tracks. Esto es bueno o malo según el oyente, claro está, pero el estilo abordado no sé hasta qué punto se lleva bien con las canciones largas.
En síntesis, un más que decente álbum. Escuchar antes de comprar.
Sitio web: no posee (J.S.)

No hay comentarios: