miércoles, 26 de julio de 2017

ROXIN’ PALACE: “Freaks of Society” (2016) (Sleaszy Rider Records)


1. Freaks Of Society 2. Monsters Love 3. Gangs Eraser 4. Thai Of Mine 5. Postatomic Hotel 6. L.A. Mist 7. Monkey Junkie 8. Rockers Of The Eagle 9. Neighbourhood Stars 10. Fading idol 11. Freak? 12. F.A.N. 13. Little Lizzy

Tengo la certeza que, a la hora de hacer una separación cuando tenes que escuchar muchos discos (por "trabajo", en este caso), hay dos tipos de bandas: las que querés escuchar y las que querés VOLVER A ESCUCHAR. Roxin' Palace pertenece al segundo tipo sin dudas. 
Estos italianos hacen un buen Hard Rock / Sleaze de excelente factura. Y además se nota que les encanta hacerlo. No busquemos virtuosismo, guitarras shred ni nada parecido. No. Simple Hard Rock a las chapas. 
Es un disco ideal para escuchar muy fuerte. Te aseguro que a la segunda oída ya vas a haberte aprendido los estribillos. Letras simples, guitarras filosas, riffs bien Hard roqueros y un cantante que hace su trabajo más que correctamente. Simple, entretenido, lleno de posibles Hits.
El Track 1 es una mezcla de sonidos, que intenta mostrar lo "freak de la sociedad". El disco arranca en el Track 2 y desde ahí empiezas a mover la patita. Este "Freaks Of Society" lleva por todos los subestilos del Hard Rock y con (como dije) posibles hits. Mis favoritos? “F. A. N.”, "Monkey Junkie" (maquillaje!! Parece decir la letra en su estribillo), pero elegir sólo estos dos es dejar afuera al resto. De todas maneras (no todas son rosas) hay algo que le falta y no se que es. Es decir, no es L. A. Guns, no es Guns N' Roses, no es Poison... Podría nombrar miles de bandas que en su momento la pegaron y tal vez ahí este la cuestión: estuvieron en el momento justo, en el lugar justo. Y les puedo asegurar que si Roxin' Palace hubiera sido una banda californiana de los 80’s o 90’s, y no italiana de esta época, la historia hubiera sido muy distinta. 
No lo dejen pasar. Se lo que les digo… 
Sitio web: www.roxinpalace.com (D.F.)

No hay comentarios: