lunes, 24 de julio de 2017

ZOMBIE LAKE: “The Dawn of Horror” (2017) (Iron Shield Records)


1. Bridge Over Bloodred Water 2. Killed A Thousand Times 3. Werewolf Attack 4. The Ceremony 5. Hoarding Skulls 6. Dead Eyes 7. Motorcycle Hammer 8. Almighty Sorcerer 9. The Final Outbreak Of Aggression

Señoras y señores, estamos ante una banda que seguramente dará que hablar en un futuro más que cercano. En formato promocional (solo el CD) el sello Iron Shield nos hace llegar el segundo CD de los americanos Zombie Lake. Los responsables de esta verdadera joya son Anthony Dalessio en batería, Derek Schilling en guitarra y bajo, Paul Martin Missy en voz, y Ryan Lipynsky en guitarra, habiendo elegido los estudios WK para su grabación.
Las raíces de Zombie Lake están en los 80’s y principios de los 90’s, con bandas como Venom, D.R.I., Kreator, Marduk, Nuclear Assault y Motorhead como principales influencias, y a la intensidad de los estilos que transitan dichas bandas, se encargaron de adicionarle algunos riffs del crustcore más básico, resultando de esto una auténtica maravilla. No hay en este disco lugar para el virtuosismo, solo riffs agresivos y headbanging asegurado. 
El espíritu old-school esta fielmente plasmado, tanto dentro como fuera del disco, con esa tapa que a primeras vistas puede parecer bastante pobre, pero quien tenga más de 30 años seguro le traerá muchas reminiscencias de los diseños gráficos de las bandas death y thrash de los 80’s. Es cierto, Zombie Lake no hace nada que no hayan hecho ya las bandas antes mencionadas, pero que importa eso si una banda te hace sacudir la cabeza y recordar viejas épocas de jeans rotos, chalecos de cuero y chapas por la cintura. 
Eso sí, no le recomiendo este disco a nadie que guste de las nuevas tendencias del metal. Esto es metal extremo: crudo y puro metal extremo.
Sitio web: www.facebook.com/zombielake (J.S.)

No hay comentarios: