martes, 4 de julio de 2017

VESCERA: “Beyond The Fight” (2017) (Pure Steel Records)


1. Blackout in Paradise 2. In the Night 3. Stand and Fight 4. Dynamite 5. Looking for Trouble 6. Troubled Man 7. Vendetta 8. Never Letting Go 9. Suite 95

“Te voy a pasar uno muy piola” me dijo mi jefe... Y me toco un disco de uno de los vocalistas más grossos de la escena Hard Rock/Heavy Metal mundial. Cada vez que alguien pregunta tus 5 vocalistas favoritos de metal, muy pocas veces uno se acuerda de Mike Vescera. Y no es por falta de talento, no. Sino porque hay otros vocalistas tienen más prensa. Mike Vescera es un vocalista con más de 30 años de carrera y siempre lució. Una voz poderosa y precisa. Con la misma calidad en temas más melodioso o temas más pesados. Nada importa. Todo lo hace igual de bien. 
Hablando ahora de este disco, es un discazo. Si, poco profesional mi reseña, lo se. Pero es así. Es puro metal. Sin sub-generos. Solo metal a secas. Acaso le ponemos sub-generos a Ozzy? Esto es lo mismo. 
Quien conoce a Vescera, sabe de que va su música. Un poco de metal clásico, algo de melódico y una base poderosa (bajo y batería, me refiero) y guitarras filosas. Este disco es eso. Metal más puro, interesante, entretenido, con buen sonido y un tema mejor que el otro. Su voz sigue siendo poderosa, aunque sin esos agudos estridentes de otras épocas,  y descolla más por técnica que por registro vocal, pero sigue siendo él. 
La banda que lo acompaña esta integrada por dos ex Nitehawks (una banda italiana de Ravena,  con un disco –“Vendetta”- en su haber) y un ex Annihilator, y es realmente poderosa. Creo que esta es la banda que Mike quería. Suena terrible y precisa, con excelentes composiciones. Si buscas un disco de Metal a secas. Este es tu disco. 
Y no cometas el error de este redactor y pone a Mike Vescera en tu lista de 5 cantantes de Metal. Yo ya corregí ese error.
Sitio web: www.facebook.com/VesceraEU (D.F.)

No hay comentarios: