miércoles, 13 de junio de 2018

TERRA INCOGNITA: “Fragments Of A Ruined Mind” (2017) (Symmetric Records)


1. Strahd’s Revenge 2. My Emptiness 3. In The Mist 4. The Word 5. A Day Without Loss 6. Conqueror 7. Life Begins Again 8. The Midnight Lies 9. Covenant 10. Sign With Blood 11. My Ruined Mind

Siempre es un problema reseñar un disco de una banda novel (estamos ante el segundo álbum de estos griegos), talentosa (temas ajustados y variados), que refleja un sonido (heavy metal con tintes power), sin despegarse un milímetro de los cánones del estilo, es decir el infaltable tratamiento metálico (en la instrumentación y laS letras).
Así, con los primeros temas ya conocemos de qué va esta propuesta… metal, metal y siempre metal, con ese gusto épico tan especial que le dan los helvéticos, apto para quienes recorren esa delgada línea entre la distorsión y lo agradable de la guitarra y la fenomenal voz impostada en ese tono tan característico.
Bueno para quien quiera explorar una propuesta típica de las calles atenienses, con su poesía, su inocencia de bronca contenida y cómo sigue vigente el legado de los mayores en otra generación.
Bueno si se pretende poseer un buen disco de metal.
Bueno para quien entienda que en Grecia se le pone al heavy condimentos propios.
Y cuando ya estamos completamente interiorizados de cómo va la cosa, se escucha esa estupenda power ballad que es “Covenant” y es fácil entender que la banda da para más. Y con grata sorpresa, el resto de los temas suben en calidad, y el trabajo termina de repente, con ganas de volver al primer tema para ver si algo fue pasado por alto.
Pero no hay nada más, esto es heavy metal griego de pura cepa. Los dioses deben estar satisfechos.
Sitio web: www.terraincognitaband.gr (J.S.)

No hay comentarios: