jueves, 7 de junio de 2018

EYNOMIA: “Break Free” (2018) (Pure Legend Records)


1. Cleansing 2. Someday Maybe 3. Till We Meet Again 4. Break Free 5. Let It Go 6. Through Your Eyes 7. I Can Tell 8. Take a Look 9. When it’s Over

Este disco me había llegado en marzo y (asumo plena responsabilidad en la demora), recién ahora puedo reseñarlo. Una vez más, el "más vale tarde que nunca" se aplica a la perfección. "Break free", disco debut de los estadounidenses Eynomia, es un disco entretenido y llevadero, mucho más de lo que hubiese esperado, y con un énfasis especial en la parte melódica. Efectivamente es un disco de metal, progresivo también, pero con el aditamento de un cierto gancho y accesibilidad suficiente como para agradar a una audiencia más amplia, y caer muy bien en los círculos más modernos del hard rock melódico. 
Phyllis Rutter descolla tras el micrófono, con una voz cristalina y poderosa al mismo tiempo, y sobre ella recae gran parte del atractivo de este disco, por su particular forma de entonar cada una de las canciones. 
Siempre tiendo a nombrar a otras bandas como para dar una idea más cabal del sonido de la banda reseñada, y en este caso debo nombrar a Epica, Evanescence, algo de Heart y (cuando no!) Nightwish.
Muy buen álbum, ideal para quienes gustan del metal melódico, e indicado también para los amantes del progresivo, aunque estos últimos deberían chequearlo antes de comprarlo. 
Sitio web: www.eynomiaband.com (J.S.)

No hay comentarios: