miércoles, 20 de junio de 2018

THE AARON CLIFT EXPERIMENT: “If All Goes Wrong” (2018) (Independiente)


1. Faith 2. Last Crash 3. Absent Lovers 4. Better off Before 5. Castle in the Sky 6. Savage in a Fancy Suit 7. Dream within a Dream 8. Wild Hunters 9. If All Goes Wrong 10. Back to the Water (CD Bonus Track)

Aun en estos tiempos siguen existiendo bandas que apuestan al rock progresivo old-school, aquel que fuera tan importante en la década del ’70. Tal es el caso de estos texanos de Austin, un grupo que es nuevo en estas lides (tiene sus orígenes en 2012), y este es su cuarto álbum, tercero de estudio.
“If all goes wrong” propone un viaje nostálgico de 50 años hacia atrás, al que están todos gentilmente invitados a disfrutar, ya que estamos en presencia de un trabajo de altísima calidad. La banda despliega influencias de King Crimson, Queen, Jethro Tull y Yes por partes iguales, dándole especial énfasis a las melodías y a los pasajes progresivos rayanos en la fusión, ya que aparecen instrumentos tales como cellos, mellotrones y violines, sin opacar el gran trabajo de las guitarras.
Los puntos altos pasan por la excelente “Savage in a fancy suit”, la pegadiza y casi naif “Better off before”, y la extensa “Dream within a dream”, pero todo el disco es altamente disfrutable. Consigan este álbum como sea. 
Sitio web: www.aaronclift.com (J.S.)

No hay comentarios: