martes, 3 de septiembre de 2019

CIRCLE OF WITCHES: ”Natural Born Sinners” (2019) (Sliptrick Records)


1. Tongue Of Misery 2. The Black House 3. Giordano Bruno 4. The Oracle 5. First Born Sinner 6. Spartacus (Prophecy Of Riot) 7. Your Predator 8. Deus Vult 9. Death To The Inquisitor 10. You Belong To Witches 11. Cult Of Baphomet

Iniciados en las tradiciones ocultas del metal desde hace quince años -con dos álbumes a sus espaldas, un par de referencias en directo, un EP y un single-, los hechiceros italianos de Circle Of Witches (liderados por Mario "Hell" Bove a la voz y la guitarra, y asistido por Joe "Wiseman” Dardano a la guitarra y los coros, Tony "Faraway" Farabella al bajo y los coros, y Joey "Helmet" Coppola a la batería) hacen llegar a la redacción de RRWZ su tercer larga duración titulado “Natural Born Sinners”. En este nuevo trabajo el cuarteto de Salerno nos presenta un heavy metal con influencias doom, con una producción soberbia y un sonido espectacular, descrito en su nota de prensa como un cruce entre Judas Priest (genuflexión), Grand Magus y Candlemass. Así, escucharemos poderosas y pesadas guitarras, lacerantes riffs a mansalva, una base rítmica avasalladora y una voz particular que canta en torno al concepto de la insurrección y de rebeldes como Giordano Bruno, Lucifer o Espartaco.
Tongue Of Misery es el incontestable inicio del disco con un sensacional riff y una batería demoledora, una voz profunda surcando las estrofas por encima de las cortantes guitarras y un estribillo con unos coros marciales que conceden el punto necesario de épica a la pieza. Giordano Bruno es un medio tiempo con un granítico y pesado riff que nos guiará hasta un estribillo cargado de dramatismo y a un posterior interludio coral acompañado de la frase pronunciada por el filósofo en su alegato final antes de ser condenado a la hoguera. Las notas de bajo de First Born Sinner marca el camino que seguirá el posterior riff con unas incendiarias guitarras acompañando las estrofas hasta la llegada del marcial estribillo. 
Spartacus (Prophecy Of Riot) es una encrucijada sonora entre Manowar y Grand Magus, con una parsimoniosa cadencia otorgada por las cuatro cuerdas, un coral estribillo y unas voces que claman a favor del levantamiento de los esclavos en la parte final. 
En la magnética Your Predator, la banda juega muy bien la baza de alternar una voz susurrada con otra que va creciendo en intensidad (asemejándose en ese punto a la de Michael Poulsen de Volbeat), disponiéndonos para enfrentar el dinámico estribillo y un inesperado solo de bajo. Deus Vault, una preciosa pieza cantada en latín por un coro de voces masculinas, es el contrapunto perfecto del veloz riff y la brutal batería de Death To The Inquisitor, un corte donde las guitarras -por enésima vez- vuelven a hacer un inconmensurable trabajo a la sombra de las estrofas, llevándolas en volandas hasta el incendiario estribillo. 
El riff inicial de You Belong To Witches recuerda vagamente al de The Wickerman de Iron Maiden -y por ende al de Running Wild de Judas Priest-, con todos los instrumentos brillando con luz propia y naciendo entre ellos la llamativa melodía de guitarra del puente y la definitoria estrofa principal. El álbum concluye a modo de outro con la inquietante Cult Of Baphomet, cantada por el orfeón acompañado de una sección de percusión.
Con “Natural Born Sinners” los brujos itálicos han dibujado su círculo mágico y, entonando sus conjuros, han invocado a los espíritus del universo metálico. No te resistas a su hechizo… ¡tú también perteneces a las brujas!
Sitio web: www.circleofwitches.com (M.M.)

No hay comentarios: