domingo, 26 de julio de 2020

CONJURING FATE: “Curse Of The Fallen” (2019) (Pure Steel Records)


1. The Premonition 2. Burn The Witch 3. Voodoo Wrath 4. Midnight Skies 5. Journey’s End 6. Daughter Of The Everglades 7. Night Of The Knives 8. No Escape 9. Children Of The Night 10. Original Sin

“Curse Of The Fallen” es el nuevo lanzamiento de este quinteto norirlandés, cuyo primer larga duración “Valley Of Shadows” (2017) ya fue diseccionado en su momento en RRWZ. 
Haciendo una rápida retrospectiva, la banda se formó en el condado de Antrim en 2005 de la mano del guitarrista Phil Horner y el vocalista Tommy Daly, debutó en 2014 con un EP y con la alineación formada por Karl Gibson a la guitarra, Steve Legear al bajo y Bogdan Walczak a la batería. El grupo fichó por Pure Steel Records, publicaron su opera prima y a finales del año pasado hicieron lo propio con su segundo registro “Curse Of The Fallen”. Con una formación casi idéntica a la de sus inicios, salvo por la significativa incorporación de Niall McGrotty detrás de los tambores, los irlandeses han facturado un trabajo en donde continúan haciendo gala de ese sonido enraizado en la NWOBHM, al que esta vez han incorporado una mayor dosis de heavy metal de corte clásico que otorga un carácter más personal a su propuesta.
Las tenebrosas notas de órgano acompañadas del eco de una tempestad de The Premonition se entremezclan en su parte final con unos acordes que desembocan en el poderoso riff de Burn The Witch (la segunda parte de aquel primigenio Backwoods Witch) con la guitarra solista sacando chispas de sus cuerdas, un ritmo triturador sobre el que se desarrollan los versos, solos hasta decir basta y un coral y fresco estribillo con una trabajada línea vocal que se desmarca de la musicalidad del resto de la canción. Estos marcados cambios melódicos, perfectamente arropadas por los coros, serán una característica constante a lo largo de los temas. 
La melodía de Voodoo Wrath suena profundamente inspirada en la new wave, su línea de guitarra cabalga desbocada y su estrofa principal vuelve a ser pegadiza, mientras que el rápido compás de batería de Midnight Skies marcha veloz a la par que el riff, desacelerándose ambos para recibir el estribillo de forma magistral.
El demoledor riff de Journey’s End da paso a un arrebatador ritmo galopante que nos lleva hasta el rompedor puente, el verso principal marca de la casa y una buenísima armonía coronando el solo, en tanto que Daughter Of The Everglades luce merced a su preciosa melodía de guitarra. 
Night Of The Knives presenta un ritmo palpitante custodiando las estrofas hasta la irrupción del oscuro verso principal y concluye con un extenuante duelo Horner vs Legear, los redobles de batería de No Escape nos brinda otro corte de cadencia punzante y llamativo estribillo con la voz principal dando la réplica a los coros del resto de miembros de la banda, el grueso riff de Children Of The Night da paso a una armonía made in Maiden que acaba convirtiéndose en una línea de guitarra cabalgante que se desacelera con la llegada del puente y la épica tonada, y Original Sin finaliza el álbum a lo grande con un brutal doble bombo, un espectacular riff armonizado y un estribillo hímnico perfectamente secundado por los coros.
Conjuring Fate se mantienen fieles a sus raíces y retoman el camino allí donde lo dejaron con “Valley Of Shadows”. Si te gustó su anterior plástico, este “Curse Of The Fallen” no va a decepcionarte ¡Han depurado su fórmula!
Sitio web: www.conjuringfate.com (M.M.)

No hay comentarios: