domingo, 10 de enero de 2021

MARIALENA: “Vanity” (2020) (Independiente)

 

1. The Dark of Your Sea 2. Eternity Awaits 3. One More Time 4. Silent Wing 5. Prophecies 6. Through the Other Side 7. Salvation 8. Vanity

El álbum arranca con un bello inicio musical, atmosférico, melódico, suave y con una escala vocal formidable, riffs sonoros, algo densos y breve. Hay belleza de instrumentos musicales sinfónicos de violín y piano, con un esplendoroso acorde suave y profundo, tempos y ritmos muy bien combinados como por ejemplo en Eternity Awaits o  una bella sinfonía con un toque de balada en One More Time.
La escala vocal de Μarialena Trikoglou es excelente, suave y clara, como en Silent Wings, donde encontramos ritmos variantes, tempos ajustados, un poco de más velocidad y melodía. La combinación de voces en coro de Prophecies con una batería más fuerte y tiempo de exposición dentro de la pista musical, bellas interpretaciones con un poco de folk como en Through the Other Side, fuerza y contundencia llegando al final de un albúm muy completo con variantes musicales diversas, en escalas y notas graves, intermedias y continuas como en Salvation y Vanity.
En síntesis, un álbum completo, con melodía, ritmos sinfónicos, instrumentales, riffs breves y muy atmosféricos, lo que sale bastante a relucir es la bella voz y rango vocal que tiene Marialena, grave pero limpia con un timbre lleno y muy rico con una menor extensión en agudo y eso lo podemos escuchar en las partes ultimas del albúm y falsete fuerte con un registro medio y grave. 
Su maravillosa voz es lo que más se expone en todo el álbum, con una temática melancólica, sombría y la característica de mayor cuerpo en la voz, de una tesitura muy notable, quizás entre un Do. 
Para los amantes del metal sinfónico/operístico, “Vanity” es una excelente opción! 

No hay comentarios: