jueves, 7 de enero de 2021

REVELATION: “Spiritual Wind” (2018) (Thrashback Records)

 

1. Running Scared 2. Johnny 3. Spiritual Wind 4. Young Warrior 5. Children Of The City Nights 6. Fortress 7. Stop The Rain 8. Hunting The Devil 9. Good Cause 10. Visions (1987 Demo) 11. You're Not The Only One (1987 Demo) 12. Good Cause (1987 Demo)

El sello Thrashback sigue en su cruzada por rescatar antiquísimas gemas y darles el tratamiento que merecen. En este caso son los floridianos Revelation, quienes supieron habitar efímeramente la escena white-metal a fines de los 80’s, y donde llegaron a editar un demo de tres temas (“Visions”) en 1987 y un larga duración (“Spiritual wind”) en 1988, ambos en cassette, los cuales se han mantenido como un objeto de colección buscado entre los fanáticos del heavy metal en todo el mundo durante los últimos 30 años, y se sabe que las copias se venden por cientos de dólares.
Con motivo del 30 aniversario de dichos lanzamientos, Thrashback los reedita en formato deluxe que comprende ambos trabajos en CD más la adición de un DVD, presentando todas las grabaciones de estudio de la banda completamente remasterizadas a partir de los master originales analógicos de 2 pistas, y un folleto de 12 páginas con fotos de archivo y una descripción histórica de preguntas y respuestas con el vocalista Mike Roy y el guitarrista Brian Shinn. En el DVD adicional es posible aprecia la actuación completa de la banda en el famoso Festival Cornerstone en Grayslake, Illinois, así como clips en vivo adicionales (incluidas 3 canciones nunca grabadas), ensayos e imágenes caseras que abarcan desde 1988 hasta 1990. Atención porque esta edición de lujo está limitada a solo 500 unidades.
Como mencioné anteriormente, Revelation formo parte de aquella movida de metal cristiano que tuvo su momento de gloria a fines de los 80’s (Stryper, Barren Cross, Bloodgood, Whitecross y tantas otras, recuerdan?), de ahí que cada una de las canciones tenga un mensaje positivo y claramente orientado hacia Cristo y su palabra. Dejando de lado la ideología espiritual, el disco no tiene desperdicio, ya sea por lo artístico como así por el valor histórico del trabajo. Para el oyente imparcial esto será lo más importante, de hecho es un excelente y muy parejo álbum de heavy metal tradicional al estilo U.S.A., mientras que para aquellos que compartan creencias disfrutaran del mismo por partida doble.
Por lo tanto, si han estado esperando décadas por una reedición de “Spiritual Wind” (en una forma mejorada y empaquetada profesionalmente con una portada original, fotos antiguas de la banda y una biografía detallada), no se demoren en convertirla en una compra prioritaria. 

No hay comentarios: