viernes, 15 de abril de 2022

KRILLOAN: “Stories of Times Forgotten” (2021) (Stormspell Records)

1. Into the Storm 2. Yggdrasil 3. Fireborn 4. Moonblade 5. Times Forgotten

Power metal en su vertiente más genuina es lo que dice ofrecer el guitarrista sueco Klas Holmgren con su proyecto solista Krilloan.
Desde el inicial “Into the storm” muestran muy a las claras sus intenciones. La autoimpuesta etiqueta y sus pretensiones nos llevan inmediatamente a las bandas que pudiéramos pensar. Stratovarius, Helloween, Sonata Arctica, Running Wild, y la lista continua, así que dense cuenta del tesoro que tenemos aquí.
Y es que Krilloan francamente no parece que lleven solo dos años de formados. La banda está impregnada  de un regustillo clásico, para muestra va “Fireborn” que podría haber estado incluido en cualquiera de los dos “Keepers” y nadie hubiese dicho nada.
Personalmente creo que  el EP es meritorio, pero ganaría bastante con mayor presencia de estribillos pegadizos, que saben hacer, pero exhiben con cuentagotas. Y si no escucha “Times Forgotten”.
Alex VanTrue no parece ser una garganta privilegiada, pero se emplea a lo largo del disco con bastante acierto, y sin duda es uno de los puntos a favor de la banda, ya que muestra una gama vocal más que aceptable.
Krilloan vienen de un país con gran tradición y competividad, y para su desgracia no pueden rivalizar con tantas bandas míticas que hicieron en su momento del power uno de los estilos con más seguidores del metal. Pero si este “Stories of times forgotten” llega a tus manos te hará pasar un rato agradable.
Sitio web: www.facebook.com/KrilloanOfficial (J.S.)

No hay comentarios: