lunes, 21 de agosto de 2023

ASYLUM PYRE: "Call Me Inhuman – The Sun – The Fight – Part 5" (2023) (Season of Mist)

1. Virtual Guns 2. Fighters 3. The True Crown (I Seek Your War) 4. Happy Deathday 05. There, I Could Die 6. Sand Paths 7. The Nowhere Dance 8. A Teacher, a Scientist and a Diplomat 9. Underneath Heartskin 10. The Mad Fiddler 11. Joy 12. Call Me Inhuman

El quinteto francés Asylum Pyre con el nuevo álbum es una continuación del concepto que han trabajado durante los cinco álbumes anteriores el cual combinan Power y Symphonic Metal para construir un albúm más melódico.
El álbum abre con Virtual Guns, una pista que tiene canticos tribales, hay momentos de gaita, las guitarras son pesadas y caen intermitentemente para resaltar su potencia y tono. El ritmo es variable, lo que permite capas de otros estilos que van desde patrones de marcha populares hasta militaristas, la banda es una maestra en cambiar tempos, agregando muchos elementos de Metal Progresivo por momentos a su repertorio.
A medida que el álbum continúa, obtienes una amplia variedad de géneros y estilos combinados que tienen una textura cinematográfica, como en The True Crown tiene trabajo de guitarra flamenca española antes de que entren las pesadas guitarras y en Happy Deathday abre con voces acapella, con un riff de guitarra masivo.
Call Me Inhuman goza de unas estructuras y sonidos hasta comerciales, apto para todos los públicos y las voces masculinas no son extremas graves sí, siendo en Joy donde más se fuerzan los tonos vocales. Los solos de guitarra son rápidos y de ejecución cristalina con esa parte melodica, buen albúm de este 2023!
Sitio web: www.asylumpyre.com (R.Z.)

No hay comentarios: