lunes, 26 de noviembre de 2012

PON UN KACHI: "17 años de rock & roll" (2009) (Independiente)



NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de mas de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez mas arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.

1. Intro - Vámonos de borrachera 2. El cuartel 3. Oxido 4. Adre 5. La tormenta 6. Pon Un Kachi

Pon Un Kachi es una banda procedente de Soria, España, con 17 años de carrera al momento de la edición de éste, su EP debut. Quienes grabaron este disco son Daniel Moral en bajo, Isaac Marcos y José Alonso en guitarras, Víctor Egea en voz, y Luis De Miguel en batería.
El grupo mezcla rock urbano (o callejero) con algunas cositas mas punk, y a lo largo de los seis temas se advierte cierto potencial.
Lo llamativo es la poca productividad del grupo, ya que solo cinco temas propios (“La tormenta” no es otro que “Whiskey in the jar”, con letra en castellano) en 17 años parece bastante poco, y mucho mas si tenemos en cuenta que es un debut.
Al momento de hacer esta reseña la página de myspace de la banda estaba fuera de línea, por lo cual me fue imposible prácticamente recabar información sobre la actualidad de estos españoles. Una pena.

No hay comentarios: