domingo, 3 de julio de 2022

AQUILLA: “Mankind’s Odyssey” (2022) (Ossuary Records)

1. Echoes of the Past 2. Arrival 3. Pathfinder 4. Scarlet Skies 5. The Awakening 6. Rapt in Darkness 7. Intersection 8. Saviors of the Universe 9. New Dawn of Evadera 10. Zero (2021)

Después de una serie de sencillos y EPs, este es el álbum debut de Aquilla de Polonia, y la excelente portada y el logotipo son grandes indicios del estilo que toca esta banda. De la mano del sello Ossuary (sello que se está transformando en uno de mis favoritos), nos llega este impresionante debut de este quinteto integrado por Pete Slammer (Batería), Blash Raven (Voz), Hippie Banzai (Bajo), Kris Invader (Guitarra Líder) y Chris Scanner (Guitarra Rítmica).
Desde el mismísimo arranque Aquilla nos propone heavy metal de calidad, verdadero heavy metal clásico de los 80 pero filtrado con una actitud joven y fresca, de bases cabalgadas, mucho doble bombo, guitarras asesinas, un bajo muy presente, y un vocalista con excelentes agudos.
“Mankind's Odyssey” se caracteriza por mucha velocidad, armonías de guitarras gemelas, gritos de sirenas de ataques aéreos y letras de ciencia ficción. Los machaques son continuos, los interesantes arreglos melódicos por parte de las violas, seguido de buenos cortes, y sin casi despeinarse, la banda atraviesa los casi 45 minutos con una urgencia de power metal mezclada con el galope clásico del heavy metal tradicional.
Ya sintetizando, y en el mundo del metal tradicional, no hay nada aquí que haga Aquilla que no se haya hecho antes. Sin embargo, lo hace muy bien y ante un álbum de esta naturaleza, los fanáticos del heavy y el metal tradicional deben ser advertidos que si están buscando heavy/speed metal con voces agudas, melodías pegadizas y riffs devastadores, “Mankind’s Odyssey” de Aquilla es un álbum para ustedes!.
Sitio web: www.facebook.com/AquillaOfficial (J.S.)

No hay comentarios: