miércoles, 28 de mayo de 2014

EVIL MACHINE: “War in heaven” (2013) (Arachnophobia Records)


1. Cross Meant Death 2. When Demons Call 3. Prometeus 4. Diabeł 5. Four Demons of Apocalypse 6. Onslaught (Power from Hell) 7. Bloody Emperor 8. Evil Machine 9. Die Hard 10. Jerusodoma

“War in heaven” es el debut de Evil Machine, banda integrada por Semihazah, Cyprian, Hal y Cyjan, cuatro músicos con un vasto background en la escena extrema polaca.
Lo sombrío (y elocuente) del arte de tapa y la temática de las letras nos marcan que este no es un disco alegre ni mucho menos, y la sensación se acrecienta al escuchar el timbre vocal de Semihazah, parecido al de Tom Warrior, lo cual es una pista de lo que arroja musicalmente Evil Machine y que se hace explícito en el booklet, con un agradecimiento especial a Hellhammer y Celtic Frost. Dicho esto, no es posible esperar de “War in heaven” nada mas que death/black 100% old school, pesado y oscuro, con influencias fundamentalmente de las bandas mencionadas y a las cuales podríamos agregarles algunas pizcas del primer Venom, con buenas combinaciones de riffs poderosos y pesados con logradas ambientaciones doom a caballo de pantagruélicos medios tiempos, solamente alterados por sendas versiones de “Die hard” (de la banda de Cronos) y “Onslaught (Power from hell)” de los thrashers Onslaught.
“War in heaven” es un trabajo que sorprende gratamente por lo humilde y sencillo a la vez que agresivo, donde las aptitudes musicales del cuarteto están mas que expuestas, mostrando a través de las composiciones su amor por las bandas que forjaron el metal extremo allá por principios de los 80’s. Lo que resta saber es si “War in heaven” es sólo el resultado de amigos que se juntaron a tocar la música de sus ídolos para despuntar el vicio, o si tiene Evil Machine intenciones de convertirse en una banda estable y con personalidad propia.

No hay comentarios: