martes, 20 de mayo de 2014

BASTARDOGS: “No pain no gain" (2013) (Street Symphonies Records)


1. N.U.S.U. 2. Sex machine 3. Last night 4. Bad dogs 5. Drinkin'my brain off 7. Edge of youth 8. The pit 9. Bite you down 10. Zombietown

Disco debut de Bastardogs, una nueva banda de la movidísima escena italiana. El grupo, integrado por Bonne en voz y guitarra, Cosme en bajo, Andy en guitarra y Atta en batería, recoge influencias de Motley Crue, Guns ‘n’ Roses, Hanoi Rocks, Wrathchild, Crashdiet y de cuanta banda haya cimentado la historia del sleazy/hard rock. Bastardogs rockea y lo hace mas que bien, en base a riffs gancheros enraizados en el glam, aumentando y atenuando la velocidad según sea necesario, con un cantante de voz gastada (parecida a la de Jesse Dupree), y una actitud callejera 100%.
El estilo está ultra-trillado, es cierto, pero curiosamente aparecen a lo largo del álbum vestigios de un género no demasiado afín al sleazy como es la NWOBHM. Si, como lo leen, hay influencias de la NWOBHM en Bastardogs, lo cual suma un puntazo en el resultado final del álbum.
Resumiendo, este tipo de discos son la banda de sonido ideal para una fiesta con amigos/as, o para el stereo del auto en un viaje por alguna ruta. Recomendado.

No hay comentarios: