sábado, 4 de octubre de 2014

WILD: “En tierra hostil” (2014) (Sliptrick Records)


1. El Cazador 2. La Noche del Pecado 3. Cruzando el Portal 4. Las Marcas del Amor 5. Apocalipsis 13:16 6. Soy la Ley 7. Furia en el Cielo 8. La Sombra del Terror 9. En Tierra Hostil

Segundo larga duración (tienen editado además varios EPs) del quinteto de Madrid en el cual redoblan su apuesta por el heavy metal mas tradicional y clásico. Nada de tendencias modernas ni firuletes neoclásicos, puro metal old-school a lo largo de los ocho (mas un instrumental) temazos, inundados de riffs, voces poderosas, coros para cantar a pecho abierto, base bien al frente y headbanging asegurado.
El trabajo de Javier Endara en voz es sencillamente sensacional, al igual que la dupla guitarrera de Javier Pastor y Jaime Nuñez, sumado a la base que comprenden Javier Gordillo y Jorge Ramos, quienes consuman un verdadero festín de heavy metal.
Si vamos al (a veces) discutible juego de las influencias, citar a sus paisanos de Ángeles del Infierno o a los locales Horcas se torna una referencia directísima.
Si todavía no conoces a esta banda, te recomiendo enfáticamente que los escuches. Lamentablemente hace pocas semanas atrás la banda anunció la partida de Endara, lo cual presupone un escollo que esperemos la banda sortee de la mejor manera.
Por lo pronto, dedos índice y meñique bien arriba, volumen bien alto y play al reproductor de CD. Del resto se encarga Wild.
Sitio web: www.wearewild.net (J.S.)

No hay comentarios: