lunes, 17 de agosto de 2015

THE OATH: “Consequences” (2015) (Sliptrick Records)


1. Never To Be Seen Again 2. Crimson Flesh 3. Consequences 4. Silent Dreams 5. Deconstruction 6. Today I Die 7. Create The Infinite 8. Unchanged 9. The Final Sleep 10. Endless Fallacies

Los veteranos franceses The Oath se despachan con un disco que creo es de lo mejor editado en materia de metal extremo en el ya casi difunto 2015. Por momentos brutal, por momentos melódico y progresivo, “Consequences” le da una increíble vuelta de tuerca al metal extremo.
Piensen en Messhuggah y Rammstein, en Behemoth y Amorphis, en Napalm Death y Fear Factory, todos estos conjugados en un mismo disco, y hasta en una misma canción. Difícil de creer, no?
Bien valdría aquí el rótulo “death metal progresivo”, pero ni así se le podría hacer justicia a este álbum. Riffs intrincados y sonidos industriales, gruñidos guturales y voces limpias, blast beats y percusión jazzera, todos elementos que te taladran la cabeza y desestructuran de tal forma que no queda otra opción que pensar The Oath elevó la categoría de “extremo” a niveles insospechados.
Bizarro, caótico, insano, adjetivos que podrían ser mas que adecuados para definir los 48 minutos de duración de este “Consequences”, pero recuerden que detrás de la locura casi siempre se esconde la genialidad. O viceversa?
Sitio web: www.theoath.org (J.S.)

No hay comentarios: