miércoles, 19 de agosto de 2015

BLURRED VISION: “Organized insanity” (2015) (Cherry Red Records)


1. No More War 2. Rollin' On 3. Tonight 4. Long May You Run 5. Promise 6. Dear John 7. Arms Of Our World 8. All I Wanted 9. Wherever You Are 10. The Keeper 11. Organized Insanity

Fácilmente y a primera oída, podríamos decir que los canadieses Blurred Vision intentan sonar a una especie de Pink Floyd en clave alternativa y seguramente no estaríamos muy lejos de la realidad. Alguien por ahí dijo Tool? Radiohead? Oasis? Es posible, el híbrido que proponen funciona, y mas allá de los elementos progresivos y modernos, Blurred Vision se da el lujo de flirteos con el pop beatlesco (“Dear John”), el rock (“Arms of our world”), melodías orientales (“The keeper”), y de meter una baladita sensible como es el caso de “Rollin´on”.
La formación está compuesta por Sepp Osley (guitarra / voz), Sohl Osley (bajo), y Ben Riley (batería), muy tranquis y relajados en su imagen. El disco no es muy extenso (casi 47 minutos), pero en ningún momento aburre debido a la diversidad que inunda el trabajo.
En síntesis, un buen debut de una banda que promete, con un gran punto a favor que es la posibilidad de llegar a agradar tanto a las audiencias del rock progresivo, como así a los fans de los sonidos mas modernos, pero la gran incertidumbre es saber cuál será la reacción de públicos tan disímiles entre sí. A mi me gustó. Y mucho.
Sitio web: www.blurredvisionmusic.com (J.S.)

No hay comentarios: