viernes, 5 de febrero de 2016

NAHUM: “And the chaos has begun” (2015) (Musick Attack Records)


1. The Clash Of The Fury 2. Creator Of Emptiness 3. Damned 4. Funeral Of Age 5. Raging Chaos 6. Rotten Lies 7. Under Fire 8. Vomit The Darkness 9. www (World Wide War)

Tomando directamente como nombre el apellido de su guitarrista y fundador Tomash Nahum, esta banda checa nos da una pauta desde el arte de tapa de lo que encontraremos en este álbum. Así es, mis amigos, death/thrash metal a los palos, crudo y agresivo, es lo que nos trae este quinteto formado en 2004 e integrado por Pavel Balcar (voz), el mencionado Nahum y Michal Kapec (guitarras), Hanis Balcar (bajosa) y Tom Brighter (batería).
Las voces guturales son las que predominan, pero hay también algunas no tan gritadas más propias del thrash que del death, sin que por esto ninguno de los nueve tracks  dejen de sonar brutales y potentes, con influencias de bandas como Deicide, Carcass, Slayer y Testament, es decir lo más old-school del género, con cada uno de los miembros mostrando lo suyo de forma más que competente.
Nahum se erige con este segundo trabajo como una propuesta muy interesante dentro del metal extremo, y una muestra palpable del gran y solido movimiento underground de Republica Checa.
Sitio web: www.nahum.cz (J.S.)

No hay comentarios: