lunes, 12 de diciembre de 2016

HELLEBORUS: “The Carnal Sabbath” (2016) (Satanath Records)


1. Helleborus Black 2. Coils 3. Edge Of Black Waters 4. Colored Spores Of Yuggoth 5. Draconian Discipline 6. The Poison Of Sleep 7. Temple Of Seventh Death 8. Gift Of Renewal 9. The Carnal Sabbath

Es increíble la cantidad de muy buenas bandas que tiene la escena extrema, y no menos increíble es la cantidad de bandas nuevas que llegan al ansiado debut. Tal es el caso del duo Helleborus de Colorado, EE.UU., quien incursionan en el black metal con aristas sinfónicas, aunque ellos mismos dicen hacer algo asi como "black metal psicodélico" (?).
“The Carnal Sabbath”, como decía, es su disco debut, y se nota a lo largo de todo el trabajo una saludable intención de hacer las cosas bien, de no dejar nada librado al azar, resultando en un producto de muy buena factura.
Hay en todos los tracks una atmosfera de melancolía y desazón, y si bien los riffs son pesados nunca alcanzan niveles de velocidad extremos, y hasta en algunos hay un cuidado extremo por la melodía, como por ejemplo el fantástico “Gift of renewal”, de lo mejor del álbum.
Helleborus viene a aportar lo suyo a la creciente escena black estadounidense, y es sólo cuestión de tiempo antes de que el mundo del metal empiece a notar este dúo. Hay mucho potencial aquí, no digan que no están avisados.

No hay comentarios: