martes, 10 de octubre de 2017

INDIAN NIGHTMARE: "Taking Back The Land" (2017) (Iron Shield Records)


1. Intro (Battle) 2. Mengapa 3. Unexpected Decay 4. Circles Of Fire 5. Fire Meets Steel 6. Welcome To The World 7. Riders Of Doom 8. Warlords 9. War-Metal-Punx 10. Betrayers

Bajo el aplastante lema “Vivimos para el metal, morimos por el punk” se presenta al gran público la cosmopolita banda Indian Nighmare para mostrar su primer trabajo discográfico (ahora en formato CD un año después de su publicación en vinilo) titulado "Taking Back The Land". Debemos referirnos a ellos como una banda internacional en el sentido más estricto de la palabra, porqué entre sus miembros se cuentan cuatro nacionalidades distintas: la del indonesio Dodi Nightmare y la del turco Butch Maniac (ambos guitarristas), la del mexicano Poison Snake (cantante) y la de los italianos Cedro y Lalo (bajista y baterista respectivamente). El quinteto, fundado en 2014 por Poison Snake y Dodi Nightmare y afincado en Berlín, se hace suya una mezcla de thrash, speed y punk que no da un segundo de tregua, creando -como ellos mismos puntualizan- “un sonido apocalíptico robado de las entrañas más profundas de las almas muertas del inframundo”. 
Una atípica intro tribal con sonido de flautas y tambores es la antesala de Mengapa, tema cantado en indonesio y una excelente muestra de lo que vamos a encontrarnos musicalmente a lo largo del disco: thrash metal de la vieja escuela con una persistente línea de bajo, una batería embravecida, una voz gutural con incontables inflexiones hacia tonos agudos y unos solos de guitarra exquisitamente desarrollados. Unexpected Decay, Circles Of Fire, Welcome To The World y War-Metal-Punx no varían un ápice este patrón demoledor que se mueve en la frontera de los tres géneros anteriormente citados, siendo el inicio acústico de Riders Of Doom la única concesión a la pausa que encontraremos en "Taking Back The Land". Tal vez los cortes más brillantes del disco sean los dos que curiosamente empiezan con fragmentos narrados de películas: Fire Meets Steel contiene una armonía inicial de guitarra que resulta un guiño a la de Powerslave de Iron Maiden junto a un inconmensurable trabajo instrumental que empieza a mitad de la composición y se desarrolla hasta su ocaso, mientras que Warlords arranca con un aire épico y se lanza hacia la tempestad thrash guiada por una batería y un riff que si bien marcan el camino a seguir por la canción, toma en los coros una carretera secundaria que la acerca al punk. El plástico se cierra con Betrayers que cuenta con un ritmo cabalgante, un riff ultra heavy y velocidad contemporizada.
"Taking Back The Land" hará las delicias de los acérrimos al thrash metal más primario, purista y underground. ¿Preparados para marcarse un mosh al ritmo de Indian Nighmare? ¡Ellos están listos para oficiar su sacrificio metalpunk!

No hay comentarios: