sábado, 9 de julio de 2022

ATHEMON: "Athemon" (2021) (WormHoleDeath Records)

1. Perception 2. Whispers 3. The Glass Hindered Us 4. Different From What Was Missing 5. Seed Of Change 6. I Voice Of Mine 7. Reaching Deepness 8. Greatest Understanding 9. Birth

Interesantes percusiones y acordes, esos tempos y ritmos los tienen esas poderosas guitarras contundentes y en primera línea como en Perception.
Whispers con excelente entrada y esos cambios de ritmo característicos del metal progresivo, pero este proyecto desde Brasil tiene algo mas, los tintes y atmósfera oscura es brutal!
Pero además de eso tienen el estilo marcado de la región, si ese estilo metalero brasileño que caracteriza el estilo del metal de Brasil, pesado, duro y fuerte, melódico y elegante en otros estilos como en el Metal sinfónico, riffs salvajes, acordes lentos y densos, declinantes como en Whispers o en Birth.
Tempos por momentos disonantes como los grandes de Opeth y se puede escuchar quizás esa influencia dentro de este género, es un buen trabajo bien creado, propio y con el estilo distintivo del metal brasileño.

No hay comentarios: