sábado, 27 de enero de 2018

LEGION OF WOLVES: “Bringers of the Dark Sleep” (2017) (Metal Scrap Records)


1. Bringers of the Dark Sleep 2. You Shall Know 3. Grond (Hammer of the Underworld) 4. Brothers of Fury and Iron 5. Plague of the Immortal 6. Forged in Fire and Combat 7. Summoning the Elite 8. Sorrow Made Madness 9. Obsidian 10. Heavy Mass of Murder

No sé qué tan prudente sea decir que en estos días o a estas alturas existan discos con identidad propia, originalidad y excelencia, pues precisamente esto es lo que me ha parecido este bizarro álbum irlandés.
En alguna ocasión comenté que algunas de las mejores y más “conocidas” bandas de este mundo no son más que productos de una buena mercadotecnia bien planeada y que una buena parte pasa desapercibida en esto que orgullosamente conocemos como under.
En dirección sur-norte o este-oeste, el álbum debut de estos death metaleros me pareció muy completo y muy dinámico, aquí no hay espacios vacíos o esos famosos huecos en los que el aburrimiento se puede colar muy fácilmente, pues todo está hecho a detalle y con la debida dedicación para agregarle un elemento, otro y otro más hasta lograr que quedes satisfecho y sin quejas.
Lo propiamente suyo es la brutalidad y el tecnicismo coordinado, el cual se manifiesta en primer lugar por su bestial vocalista Krzysztof Kostepski, gutural al 100% y al parecer sin efecto alguno; en segundo lugar hagamos referencia al trabajo de las cuerdas por parte de Arkadiusz Kupiszowski y Cory Sloan, tanto en afinación como en la ejecución de sus instrumentos se sacaron una nota alta. Las influencias son claras y desde mi punto de vista son del death clásico y de un poco de complejidad de la nueva tendencia, riffs rápidos y precisos por aquí, puntuales y espesos por allá, hasta llevarte a lo que ya habíamos comentado con anterioridad: 0% de distracciones, aburrimiento, perdida del interés y lo que le quieran agregar. En tercer lugar la batería por parte de Jason Connolly la cual provoca el efecto de hacerte estallar la cabeza sobre el pavimento al compás de altas velocidades, arreglos inteligentes y una buena serie de inesperadas metrallas, es decir machaque completo.
Si alguien se pregunta cuál es el machetazo más filoso y certero de los diez que aparecen en la lista, yo les diría ¡No sé! Porque todos tienen lo suyo, cada uno a su manera desembocando en una difícil decisión.
Para cerrar esta pequeña intervención, los invito a que se detengan a observar un poco el fenomenal y épico arte en portada, para luego si, ponerse a ahorrar algunos pesos para el PayPal porque este material es un deber.

No hay comentarios: