jueves, 7 de marzo de 2019

BASTARDÖS: “Bastardös” (2017) (Grimm Distribution)


1. Agonía 2. Horror Celestial 3. Almas combativas 4. Apocalipsis Thrash 5. 34 Puñaladas 6. Siniestra Cultura de Poder 7. Tierra Saqueada 8. Violenta Tempestad 9. Fábrica del Terror 10. La Masacre

Originalmente editado de forma independiente en el año 2015, nos llega a través del sello ruso Grimm este álbum de mis paisanos Bastardös. Realmente no sé si tiene sentido reseñar un disco que ya lleva 4 años en la calle, pero justo es agradecer la buena onda del sello en enviarnos el CD.
Bastardös es un trio compuesto por Damián Alfaro en bajo y voz, Tomás Doglioli en guitarra, y Tomas Creatini en batería, quien dejo la banda en 2016. Musicalmente se suben a la (moribunda ya?) moda del thrash pero con una visión más actual del estilo, donde se puede apreciar una similitud a bandas como Municipal Waste o Gama Bomb, o yéndonos más atrás en el tiempo digamos que bandas como D.R.I. o Ratos De Porao no le son ajenas a estos muchachos.
El disco está integrado por nueve temas propios más un instrumental donde por momentos creo que abusan del tupa-tupa y la velocidad (que no está para nada mal), pero al finalizar la oída deja con ganas de querer escuchar algunas variantes y no algo tan lineal o monótono.

No hay comentarios: